martes, 30 de agosto de 2011

Camara-objeto Fotografia-imagen

















                                                                          2006





                                                                                                          2009










                                                                      2010

                                                                         2011
Mi asercamiento con la foto es "nuevo y viejo". "Viejo" por que de niño conoci ese aparato que generaba una imagen que era el recuerdo de una fiesta de cumpleaños, fiesta de navidad, retratos y viajes etc.Lo primero que tuve fue una kodak desechable y casi todas se me velaban, despues quise la polaroid instantanea que no tuve, ni tengo y despues me aleje de la fotografia por un tiempo."Nuevo" porque no la conozco bien y hasta esta edad me intereso en profunidad.Me era indiferente y aunque sabia que existia me devenia mas egoista en querer solo para mi mis imagenes en la memoria. Despues supe que algo me servia para guardar esa imagen fuera de mi memoria construida.
 Ya mas grande aprendia jugando con camaras prestadas, primero porque tenia la necesidad de registrar los lugares que no sabria si volveria a ver o si podria llevar ese recuerdo para mi en una foto, que es para mi como el cuerpo, relata experiencias, cuenta historias(ficticias o reales en el imaginante que las trabaja) refleja un instante de realidad y atestigua los cambios y el pasar del tiempo.
Despues de ciertas experiencias donde se me prestaba el objeto para descrubrirlo y atestiguar pronto decidi querer tener una para mi ......... asi que cuando la tuve queria registrarlo todo y a toda la gente que se me cruzaba en el camino, mis actos, mis vicios, lo espontaneo y lo premeditado.
Raro que la historia se repitio y asi como yo llegue a usar una camara encontrada por alguien que me la presto en mis primeros asercamientos; mi antigua camara esta en este ciclo solo que se daria un paso mas si esa camara ahora perdida por mi encontrada por otro, pueda ser prestada a alguien (lo que me paso a mi) que incite a querer descubrir este mundo, o talvez ya la vendieron da igual lo entiendo y lo asimilo a un sacrificio , en respuesta vendra una camara nueva para mi..... ya sera.
"lo que se da no se quita" "el que da y quita con el diablo se desquita" "desear y tener luego no tener" ya fue...