martes, 5 de febrero de 2013


“Breaking the JPEG code”*
El .jpeg code es una extensión de un archivo de imagen.

El .jpeg suele comprimir la información; el código visual.
Dentro de las extensiones que hay para conservar archivos de imagen existe la extensión .Bmp la cual expande la información visual.

Me remite a entrar a la estructura molecular de un gen y ya adentro (cual caballo deTroya) generar el cambio- la mutación-la irrupción de un nuevo resultado. Cambios en el código genético de una imagen a nivel intra molecular (código .txt) para al final descubrir el resultado de esos cambios en la presentación de la imagen, en su devenir.

Artistas como Stearns1 con su serie: bosque para arboles (Philip Stearns-forest for threes) utilizan este dispositivo para replantear una nueva mirada, en este caso es la naturaleza como imagen del mundo; siempre a estado ahí la naturaleza aunque se mira de formas distintas y con dispositivos diferentes, la realidad en tanto natura naturans desde un ángulo digitalizado moldeado en su código base. Otro artista que se vale de este dispositivo es M. Heywood2 colocando paisajes desfasados por el artilugio en un sinfín de contorsiones al land scape.
Por otro lado el concepto “glitch”3 el cual significa error, falla de un sistema(en informática) se asocia a este tipo de prácticas.

Notas:

2.- http://generic-design.tumblr.com/post/30244077343/glitch

-Imágenes: Vitali Klitschko en la 2da derrota oficial de su carrera ante el estadounidense Lennox Lewis en el año 2003 estando en juego los títulos de peso pesado de la WBC y la IBO en Los Ángeles, California USA (fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Vitali_Klitschko)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario